2 de enero de 2013

SE PUBLICÓ EL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA MERCED 2012 - 2022




El PDOT La Merced 2012 – 2022 se presentó a la Asamblea General el 17 de Noviembre de 2012, luego de un proceso profundo de participación y sobre todo de articulación con las diferentes intereses sociales (Adulto Mayor, Jóvenes, Niños, Niñas) y que coincida con la realidad parroquial, y de sus Barrios.

Este proceso participativo permitió al Gobierno Parroquial madurar en la metodología de seguimiento y evaluación del mencionado Plan. Cabe mencionar que desde el año 2010 el seguimiento de la gestión se realiza con las Matrices de Seguimiento y Evaluación de Proyectos, aprobado por la Junta en pleno.

Por un monto de 20.000 USD se contrató la Consultoría del Centro de investigaciones CIUDAD bajo invitación directa por el portal de compras públicas bajo la denominación de: CONSULTORÍA – SISTEMATIZACIÓN – COMPLEMENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO Y SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PARROQUIA RURAL DE LA MERCED CDC-JPLM-005-2012. Con el Financiamiento del fondo que el Ilustre Municipio de Quito entrega a los GAD’s parroquiales de Quito bajo rubros administrativos.

El levantamiento de información técnica que el Gobierno de la Provincia de Pichincha levantó en la Parroquia y la información sistematizada en los diagnósticos parroquiales levantado por el Gobierno Parroquial en el año 2010 se complementaron con la consultoría que plasmó la visión de la comunidad en este documento enriquecedor. El Arq. Jorge García Director del Equipo Consultor destacó la afinidad de la comunidad por los temas ecológicos, turísticos y de economía solidaria que están plasmados en la Visión de Desarrollo.

Para el Presidente del Gobierno Local Sr. Fabián Iza, este trabajo colectivo es histórico para la parroquia, ya que marca un antes y un después en la visión de desarrollo local. Este Documento de Desarrollo Local no lo realizó el Presidente, los Vocales o los Técnicos nada más (como solía considerarse antes). Esto lo elaboramos juntos y juntos lo sostendremos; parte de este sostenimiento y seguimiento son los CONSEJOS PARROQUIALES que se empiezan a sumar a la gestión local; con la finalidad de dar cumplimiento progresivo a las metas trazadas.

EL DOCUMENTO COMPLETO LO PUEDEN DESCARGAR EN: www.lamerced.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario