3 de enero de 2013

LA MERCED PRESENTÓ SU PONENCIA EN SEMINARIO IMAGINARIOS JUVENILES

La Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito organizó el Seminario Imaginarios Juveniles en la ciudad de Quito. Con el objetivo de aportar a la creación de políticas públicas desde las miradas de los jóvenes. 

Desde la experiencia en Comunicación para el Desarrollo el colectivo El Integrador del Valle fue invitado para presentar su ponencia desde esta experiencia rural, las radio bocina, la televisión comunitaria como aportes en la participación juvenil, la toma de espacios públicos.

Bajo este antecedente, los jóvenes en La Merced pasamos a ser parte también de las "cosas de mayores" al formar parte del Gobierno Parroquial y ello como consciencia se expuso que una de las razones en las que se debe trabajar: facilitar los espacios para que los jóvenes aporten al desarrollo desde sus miradas. 

El Gobierno Parroquial ha logrado plasmar con la comunidad el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y gracias a la inclusión juvenil, de las mujeres, adulto mayor, y los niños en este proceso local; hoy este Plan de Desarrollo se encuentra sustentado por varios sectores sociales y los consejos Parroquiales, en los que los jóvenes están vinculados.

La ponencia completa la puedes escuchar aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario